IAM/Redacción “Hoy se hace realidad una pésima noticia para el pueblo de Los Barrios, que ve cómo una de sus instalaciones municipales más modernas e importantes echa el cierre en un estado lamentable por la pasividad del Gobierno andalucista”, señalan los concejales socialistas, que hoy han realizado una visita a las instalaciones para apoyar a trabajadores y usuarios.
El grupo municipal del PSOE ha realizado hoy una visita a la piscina cubierta de Los Barrios, en el último día que estará abierta al público hasta el momento. Los concejales socialistas han podido comprobar el malestar de los usuarios, que se quedan sin su espacio para la práctica deportiva, además de la preocupación de los trabajadores, que a pesar de las promesas de Jorge Romero, afrontan un futuro incierto.
“Es lamentable que una instalación nueva como ésta, diseñada para dar servicio a los vecinos de Los Barrios durante décadas, apenas haya tenido tres años de funcionamiento a pleno rendimiento. Un periodo positivo que se fue convirtiendo en un desastre desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía y que concluye hoy con el cierre total de las instalaciones”, señalan los socialistas.
“En los últimos cuatro años, Romero y su gobierno han dejado abandonados a la piscina, sus usuarios y sus trabajadores, a los que ha ido engañando constantemente con falsas promesas mientras no cumplía su obligación de velar por el buen funcionamiento de una instalación que pertenece a todos los barreños”, afirma Salvador Puerto, portavoz del PSOE “Que esta misma semana el Gobierno andalucista reconociera públicamente que aún no está realizado el pliego de condiciones es una muestra de su absoluta incompetencia y falta de gestión, ya que han tenido un año para llevarlo a cabo y buscar ofertas.
De esta forma, ahora se hubiera podido asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y del servicio a los vecinos, sin tener que sufrir esta incertidumbre ni el cierre de las instalaciones”, afirma el portavoz socialista. “Esta actuación demuestra el escaso interés de los andalucistas por trabajadores y usuarios.
En otros pueblos vecinos, a diez meses de que se acabe la concesión de su piscina municipal ya tienen las condiciones del nuevo pliego preparadas y todo listo para iniciar el concurso público”, añade desde Puerto.Los socialistas también han mostrado su preocupación por el tremendo deterioro que sufre todo el edificio, desde su interior hasta su fachada, donde se han sucecido de forma impune actuaciones vandálicas ante la pasividad del Gobierno local.
“Sólo en los últimos días se están realizando algunos trabajos de adecentamiento en el exterior, con contrataciones de última hora, pero a pesar de todo, el aspecto que presenta una instalación que apenas tiene 8 años es lamentable”.
Desde el PSOE, exigen al Gobierno andalucista “el máximo rigor en el ejercicio de sus responabilidades para que la piscina vuelva a estar en las condiciones idóneas en las que el PA se la encontró al entrar a gobernar, a pleno rendimiento y con centenares de usuarios, siguiendo todos los cauces legales necesarios y no los <atajos> que los andalucistas suelen poner en marcha, que nunca acaban bien”, concluyen desde el PSOE.