Ruiz Boix critica la pantomima de los diputados Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce con la plataforma logística del Sur que no tiene respaldo alguno del Ministerio de Fomento pese al anuncio de Pastor en Panamá El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha situado en “una estrategia perversa del PP contra Andalucía”, el reparto de las inversiones previstas en el corredor ferroviario por el que la línea Algeciras- Bobadilla sólo dispondrá de 50 millones de los 1.005 millones presupuestados para 2014. Ruiz Boix ha arremetido duramente contra los diputados Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce a los que exige explicaciones por “la pantomima de la plataforma logística del Sur que andan vendiendo a bombo y platillo, con mucho viajecito de promoción pero que no tiene respaldo alguno por parte del Ministerio de Fomento, como ha podido comprobarse con las cifras reales que ayer ofreció la ministra en el Congreso”.
En el mismo sentido, recuerda que la ministra de Fomento, Ana Pastor, “se comprometió recientemente en Panamá con la plataforma logística gaditana, pero a la hora de la verdad no materializa su respaldo con una consignación presupuestaria digna”. “Pastor y Martínez mintieron desde Panamá y ahora entendemos por qué Landaluce se fue a Corea en plena presentación de los PGE, por el bochorno que deben causarle todas las falsedades que han salido a flote”, ha señalado. El alcalde de San Roque recuerda que “de los anuncios en verano de Pastor en la comarca no hemos visto nada, ni hay adjudicación en las comunicaciones de San Roque-La Línea, ni concurso de licitación para los 44 millones de inversión en la renovación completa de la vía, luego la ministra nos está tomando el pelo” y apela al espíritu reivindicativo de los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar para que sigan clamando contra esta nueva ofensa del Gobierno del PP hacia la comarca.
“El PSOE seguirá participando en los actos que la plataforma abandere”, apostilla. A juicio del dirigente socialista, “es descarado el agravio constante hacia la ciudadanía del Campo de Gibraltar, el castigo, el abandono del PP en las infraestructuras de una comarca que tiene un puerto como el de Algeciras que, pese a la falta de conexiones ferroviarias, está superando a los puertos de Valencia y Barcelona en las estadísticas de contenedores”. “Que el afán de la ministra sea sólo sacar adelante el ancho internacional en el eje Barcelona-Cartagena y frenar todo desarrollo que pise suelo andaluz, es una afrenta en toda regla”, ha subrayado para a continuación, aplaudir que “la presidenta de la Junta vaya a reclamarle a Rajoy en su reunión de hoy, la necesidad de enmendar, vía PGE, el retraso deliberado en las inversiones destinadas al ferrocarril en la comarca”.
“Esperamos que esta llamada de atención surta efecto y que la presidenta consiga lo que no han logrado los diputados del PP ni el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, más preocupado por la caza y captura de candidatos para las municipales que por la defensa de los intereses de esta provincia”, ha manifestado.