El Grupo Municipal Socialista aplaude la concesión a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras del premio como tercer puerto más productivo del año 2014, únicamente situado por detrás de los de Bremerhoven (Alemania) y Rotterdam (Holanda). “Felicitamos a todas las personas que componen el engranaje de la actividad portuaria como estibadores, personal de prevención, directivos, que demuestran una vez más su profesionalidad y buen hacer. Su trabajo contribuye a mantener al puerto de la bahía de Algeciras como una referencia de primer orden en España y en todo el Mundo”, afirma Fran Fernández, concejal socialista. “Este galardón debería sonrojar al PP y al gobierno de Mariano Rajoy, que siguen negando las inversiones necesarias para modernizar la conexión por ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla”, añade el edil del PSOE.El Grupo Municipal Socialsita critica la nula inversión realizada en este eje ferroviario.
“Tras consignar año tras año las migajas que sobran de sus grandes inversiones en otras zonas de nuestro país ni las llevan a cabo con el resultado que todos conocemos: cero obreros en la vía, ninguneando a los campogibraltareños e impidiendo el desarrollo económico de Algeciras”, continúa Fernández.Los socialistas recriminan el silencio del diputado y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, quien ha votado en contra de la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado en los que los socialistas reclaman una partida de 250 millones de euros en lugar de los 50 que han consignado para este tramo ferroviario.
El PSOE lamenta que con esas escasas inversiones “que está por ver si se llevan a cabo” la vía no esté remodelada para el año 2020 como exige la normativa europea, ya que el coste total de la obra ronda más de 1200 millones de euros. “Por desgracia y a pesar del buen hacer de todos los que trabajan en el Puerto de Algeciras tenemos un alcalde que dice una cosa aquí y en Madrid vota lo contrario obedeciendo las consignas que le imponen desde su partido y no apoyando ni a Algeciras ni al Campo de Gibraltar “, concluye el concejal socialista