Por su parte, De la Encina arguye que “la huelga de los trabajadores de repartos en Correos está produciendo graves problemas, no sólo a los trabajadores que pierden gran parte de su salario al estar tres horas al día secundando los parones, sino también a toda la ciudadanía, empresas y usuarios al tener retenidas más de 500.000 correspondencias”. Por ese motivo, el cabeza de lista al Congreso por Cádiz asegura que “en mi condición de diputado creo conveniente encontrar la fórmula de sentar a los trabajadores, sindicatos y responsables de Correos para solucionar el conflicto laboral que existe en estos momentos”.
Añade que “es irresponsable e inasumible que una empresa que es cien por cien pública y que genera muchos cientos de millones de beneficios, como dice el Gobierno de la que depende su gestión, haya echado a la calle a 7.000 trabajadores, 250 de ellos en la provincia de Cádiz y nueve, concretamente, en Algeciras”.
Por ese motivo, De la Encina solicita que “en vez de tener tantos millones de beneficios por qué no destina, parte de ellos, a reponer a los trabajadores, en Algeciras a nueve, o, al menos, que se integren en la plantilla cinco de ellos y así acabar con el problema y el conflicto en la zona”.A todo lo anterior, el socialista algecireño comenta que “dadas las circunstancias de unos nuevos comicios el 26 de junio a esas 500.000 correspondencias que están sin repartir se añadirá el correo electoral, lo que intensificará el problema”. Aunque la situación acucia a todo el territorio nacional, en Algeciras la merma de personal está afectando considerablemente, ante esta circunstancia, dice De la Encina que “el alcalde, el Sr. Landaluce, en su condición de senador debería estar en consonancia con el Gobierno ya que ambos son populares y así influenciar con objeto de resolver el conflicto”, como ejemplo, dice, “eso es lo que se ha hecho con las trabajadoras de limpieza del hospital de Algeciras y La Línea, sólo dos días de huelga que han acabado con un acuerdo entre las partes al sentarse todos en un mesa para negociar”. Por todo ello, De la Encina pide que “se haga lo mismo con Correos, porque es necesario que culmine esta situación, la cual, nos tiene muy preocupados porque no hay un solo día en el que los vecinos no pregunten sobre qué va a pasar con Correos”.
“Una campaña real, cercana y comprometida tras el olvido del PP”Por su parte, Juan Antonio Palacios, asegura que “desde el PSOE se va a realizar una campaña real, cercana y comprometida y así lo estamos trasladando a todos los colectivos con los que nos reunimos”. Debido a las nuevas circunstancias que se avecinan en estos comicios lo más importante va a ser “el boca a boca y el puerta a puerta para hacer llegar nuestros mensajes”. Para el candidato socialista es imprescindible dar a conocer “la inoperancia y el inmovilismo de Rajoy frente a las nuevas premisas de cambio y compromiso que representa Pedro Sánchez”.
En lo que respecta al Campo de Gibraltar, Palacios, afea al PP “la nula inversión en infraestructura que han realizado durante estos cuatro años”. Asimismo, critica la reunión a la que asistió Landaluce en Madrid entre el Gobierno y los empresarios Campogibraltareños para hablar sobre el ferrocarril, asevera que “es una reunión llena de frivolidad política y de ciencia ficción, una reunión de la nada y para nada, sólo para la foto”. Añade también que “nos hubiésemos alegrado mucho si el alcalde hubiese conseguido el objetivo de comprometer al Gobierno con el trazado ferroviario de la comarca, pero no ha sido así”. Por eso, concluye diciendo que “Landaluce se vuelve a Algeciras con la cara ‘partía’ por sus propios compañeros del PP”