“Estamos ante uno de los asuntos turbios del gobierno municipal. Landaluce ha convertido el servicio de ayuda a domicilio en un cortijo donde permite que se cometan irregularidades como el caso de pagar el aval mediante nóminas o los despidos a las mujeres, con algunas que suman más de cuatro años de antigüedad en el servicio, y ahora se cambia la empresa con su connivencia”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Las promesas de normalidad que hizo el alcalde del PP, anunciadas en el pleno municipal, han quedado en otra falsedad más que se suma a la larga lista de sus compromisos incumplidos. No queremos pensar que se trata de una venganza contra un colectivo de trabajadoras que le ha dicho a su cara que les ha mentido en todos estos años”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista va a trasladar esta situación a la Junta de Portavoces convocada para mañana, a las once de la mañana. “Landaluce solo quiere trabajadores sumisos, y está sumando despidos en los servicios públicos que no tienen ninguna justificación económica. En Ayuda a Domicilio menos todavía, porque se concedió a la oferta más cara de las presentadas”, señala Fernando Silva. “Es el problema de tener concejales ausentes y ociosos, como la señora Paula Conesa, que ha convertido la delegación de Asuntos Sociales en una ventanilla de atención, sin políticas sociales propias que respondan a los problemas de los ciudadanos”, opina el portavoz municipal socialista.
“Queremos saber los términos del acuerdo de cesión de la concesión entre las empresas, la deuda que ha tenido que reconocer el gobierno del PP con ADL y cómo se garantizan los derechos de todas las trabajadoras en este cambio, y la prestación del servicio”, afirma el portavoz municipal socialista.
“Landaluce falta a su propia palabra con la no renovación de las veintitrés trabajadoras, y también falta a la transparencia cuando no está ofreciendo ninguna información sobre la marcha de una concesionaria marcada por irregularidades que el alcalde del PP no ha querido investigar, pese a la responsabilidad que tiene sobre el buen uso del dinero público”, añade Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista exige claridad en el traspaso de la concesión de ayuda a domicilio, y que se sustancien todas las responsabilidades políticas que existen en este caso. “El PP ha concedido dos veces el servicio, una está anulada por la Justicia, y la otra solo le ha durado poco más de siete meses, con denuncias de irregularidades administrativas y laborales”, declara el portavoz municipal socialista.