Las denuncias recogidas por el PSOE, y expuestas anteriormente por grupos ecologistas como Agaden y otras entidades y particulares, señalan la existencia de cuatro puntos de vertidos de ruedas, principalmente, además de escombros y otros restos. En la zona del Cobre, en la calle Escritora Emilia Danero, existe un vertedero de casi un kilómetro de distancia. En esta zona se acumula un importante número de neumáticos. Es el vertedero ilegal de mayor volumen.
Otros puntos de vertido se localizan junto al nuevo asilo San José, en una zona colindante donde, junto a los residuos y escombros, ahora se van acumulando neumáticos; y junto a la vía de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, visible desde Huerta de Las Pilas. Este último es más reciente, pero no menos preocupante por el riesgo que entraña para el paraje y por la proximidad de una vía de comunicación pública. Los socialistas han podido comprobar todas y cada una de las denuncias. El cuarto punto se localiza en La Ermita, en una superficie próxima al colegio de La Inmaculada. Allí, a los escombros y otros vertidos se unen montones de neumáticos. “La existencia de gomas en estos lugares es un riesgo que debería ya haber sido evaluado y evitado ya por el actual gobierno local del PP. No tiene explicación que no se haya dado una respuesta a las denuncias”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Fernando Silva.
Los socialistas van a instar al actual alcalde, el señor Landaluce, a que erradique estos cuatro vertederos ilegales y que intente identificar a quienes están acumulando las ruedas, un verdadero peligro potencial de incendios en zonas muy espesas de arbolado y vegetación.