El PP que lidera el señor Landaluce sigue esperando que llegue una recuperación en la que no trabaja desde sus competencias municipales. Sigue incumpliendo su propio programa electoral en el que se comprometía a medidas de apoyo al comercio tradicional y a la consecución de nuevos suelos industriales.
Tampoco ha captado inversiones externas, pese a que el alcalde ha viajado al extranjero y ha mantenido reuniones tras las que anunciaba futuros resultados. “El señor Landaluce sigue manteniendo una pose permanente y muy improductiva para Algeciras, que necesita inversiones públicas y privadas, y también incentivos para que emprendedores y grandes empresarios encuentren en nuestra ciudad un buen sitio para sus negocios”, apunta el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull. La situación de Algeciras es todavía peor desde que gobierna el PP en la ciudad. El reciente informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía indica que en 2013 el saldo negativo del número de establecimientos con actividad económica es mayor que en los dos años precedentes, 2011 y 2012.
“El PP no cumple su programa y no toma medidas, es lo peor de un comportamiento que hace mucho daño a la economía algecireña”, apunta el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista propuso en mayo de 2013 un pacto institucional por el comercio tradicional, que no ha tenido eco en el gobierno local del PP. En la moción socialista se apuntó ya que “el gota a gota en el que se ha convertido el cierre de negocios en el centro requiere una firme y decidida apuesta municipal para tratar de frenar esta sangría, un acuerdo en el tiempo que siente las bases tanto para la actual como para las futuras corporaciones”.
Los socialistas han remitido al alcalde del PP, el señor Landaluce, un petición por escrito para que detalle todas las medidas que piensa adoptar ante la situación que empeora.