El Grupo Municipal del PSOE espera que no tarden mucho otras administraciones, como la Diputación Provincial de Cádiz y el Gobierno de España, en dar a conocer qué medidas e inversiones van a realizar en Algeciras para incentivar la creación de empleo. La Junta de Andalucía ya ha concedido a la ciudad la realización de tres talleres en el que se formarán 72 parados durante un año, lo que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros. La Consejería de Empleo da continuidad así al respaldo a estas políticas que viene ejecutando en la ciudad durante los últimos ocho años y seis meses.
Los socialistas aseguran que la creación de empleo es una tarea que requiere de la participación de todas las administraciones, aunque parece que el Ayuntamiento se está entreteniendo mucho en guardar un protocolo, lo que resulta inexplicable. Ahora se nos dice que el impulso al empleo depende de que el nuevo presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, encuentre un hueco en su agenda para convocar a los consejos económicos del Campo de Gibraltar y de Algeciras cuando hace pocos meses el empleo iba a surgir de la creación del Consejo Económico y Social algecireño.
“El actual alcalde, José Ignacio Landaluce, debería bajarse de ese pedestal ficticio en el que le gusta subirse y no enredarse con sus propias cuerdas. Ahora ocurre lo mismo que hace seis meses, que lo que importa es el empleo, y en esto no debemos esperar a nadie. Lo que tenemos que hacer es empujar ya a todas las administraciones a que cumplan con sus responsabilidades”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
“En esta tarea común ya cuenta con el PSOE porque hay que cortar la sangría del paro, aunque las nuevas subidas de impuestos lo hará más difícil. La Junta de Andalucía ha vuelto a poner nombres y apellidos a su apoyo, y si podemos conseguir más habrá que insistir, pero el señor Landaluce debería compartir menos risas con Loaiza, Arenas y compañía, y traer nuevas inversiones”, concluye Diego Sánchez Rull.