La concejala está ausente en una semana crucial para el turismo en la ciudad. Las playas siguen sin estar preparadas. Y en las pocas actividades que se hacen por entidades privadas ni el alcalde ni nadie del equipo de gobierno ha participado; por ejemplo, en la tercera edición de Nature Fair Estrecho, unas jornadas en Huerta Grande que se han convertido en un encuentro para los amantes de las migraciones que se producen en nuestro término municipal.
“Exigimos al sr Landaluce que ponga a trabajar a su gobierno, un gobierno ocioso que no responde a las demandas de los ciudadanos, y que ni siquiera los recibe. El señor Landaluce prometió empleo en 2011, en las elecciones municipales. Ni lo ha cumplido ni es capaz de generar puestos de trabajo y reclamamos la capacidad de convertir al turismo en una fuente de empleo. Más allá de las fotos, el interés del PP por el turismo es nulo”, afirma el concejal del Grupo Municipal Socialista, Félix Duque.
“Prometió una política turística para crear empleo y no cumple ese compromiso. Lo suyo son fotos en FITUR, una vez al año , y nada más. Deberían utilizar Onda Algeciras Televisión para crear un programa de promoción turística, y dejar de manipular la televisión pública para engañar a los ciudadanos, pero al alcalde no les gusta trabajar en lo que importa a los ciudadanos de Algeciras porque él está lejos, en su sillón de Madrid, mientras su equipo de gobierno se muestra ocioso a la vez que incapaz de dar respuesta a los ciudadanos”, añade Félix Duque
El PP prefiere usar la institución municipal solo para sus intereses partidistas. Ocurre también con la televisión local. Según el último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, sobre pluralismo político, el 84,2% del tiempo de palabra en los contenidos informativos de Onda Algeciras TV se dedican exclusivamente al alcalde y al equipo de gobierno municipal, en una clara muestra de falta de respeto a la democracia. El responsable es el propio Landaluce. Para los socialistas, los medios de comunicación municipales deben dar una amplia cobertura a eventos como el “Nature Fair Estrecho” y otros atractivos turísticos. “La televisión local debería servir para promocionar nuestros reclamos turísticos, y no ser una herramienta dedicada única y exclusivamente al servicio del alcalde para su autobombo”, concluye el concejal socialista.