IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, el señor Landaluce, que deje de engañar a la asociación de mayores La Unión y les de soluciones urgentes a los problemas que tiene la entidad. La Unión, que atiende a más de 1300 socios, necesita mejoras en sus instalaciones, que se han quedado pequeñas y no responden a las necesidades de sus usuarios.
“Landaluce está rehuyendo su responsabilidad, y ya está bien, tiene que dejar de escurrir el bulto. Landaluce tiene que gobernar porque para eso le han votado los algecireños, y su competencia es dar respuesta a los problemas que plantean los mayores de La Unión”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas han mostrado su apoyo a la asociación en sus concentraciones y hoy se han comprometido a seguir reclamando la atención que necesita. Las instalaciones de la asociación necesitan ser ampliadas en su zona de cocina, suprimir algunas barreras arquitectónicas y mejorar los cuartos de baño.
El presidente de la asociación, Blas Oliva, y sus directivos han comunicado al PSOE que no quieren dinero. “Estamos cansados de reclamar y que no nos escuchen. No podemos seguir asi. No crecemos por crecer. Tenemos claro que la responsabilidad es del ayuntamiento y esperamos una respuesta. Solo queremos el bienestar de los mayores y que se nos dote de las carencias que tenemos”, afirma Oliva.
El presidente de La Unión también ha recordado que existía un compromiso del alcalde, pero, según ha advertido los socialistas, el alcalde ya lo ha olvidado una vez pasada la campaña electoral de las municipales.
De hecho, el PP rechazó la moción que defendió el PSOE en el pleno municipal del pasado mes de julio. En esa moción, respaldada por el conjunto de la oposición, se reclamaron medidas para solucionar las peticiones de La Unión, y la conversión de sus instalaciones en un centro activo para mayores de titularidad municipal.
El presidente y los directivos de la asociación de mayores La Unión repiten que en caso de no encontrar una respuesta antes de fin de año, “presentaremos la dimisión y si nadie se hace cargo de las instalaciones procederemos al cierre de las mismas”.
En el encuentro celebrado hoy en la entidad, además del portavoz municipal socialista, han participado la parlamentaria andaluza Rocío Arraba y los concejales socialistas Francisca Pizarro y Fran Fernández.