El PSOE exige a Emalgesa que cese en sus vertidos de fecales en una poza ilegal

           El PSOE exige el cese de actividad y una aclaración inmediata a la empresa EMALGESA sobre los vertidos de fecales en una depuradora clausurada en El Rinconcillo. La denuncia, documentada por el grupo ecologista Agaden, vuelve a demostrar que el actual alcalde del PP, el señor Landaluce, subordina el bien de los ciudadanos a los intereses de la parte privada de Emalgesa.   

 

 

    El PP está realizando como responsable del gobierno local una actividad sin control, a través de Emalgesa, que está dañando la zona y supone un riesgo para los vecinos. “No solo no resuelve los problemas de los ciudadanos, sino que crea otros nuevos”, afirma Francisca Pizarro, número dos de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Algeciras.     

    El señor Landaluce ha venido subordinando los intereses de la ciudad de Algeciras a los intereses por un lado de su partido y por otro a la parte privada de las empresas. “No pone reparo a las acciones de su partido en Madrid, aunque aumente el número de desempleados en Algeciras, ni tampoco pone problemas a la actividad de Aqualia”, apunta la candidata socialista, Francisca Pizarro.     

      La fotografía tomada por Agaden demuestra cómo una cisterna de Emalgesa vierte las aguas succionadas en los husillos en lo que era una antigua depuradora-batidora. La instalación está ubicada junto al parque público El Torrejón y el parque natural de la desembocadura del río Palmones.       

      “Estamos ante unos hechos muy graves que atentan contra la salud de los ciudadanos, máxime cuando existe una depuradora que está funcionando”, declara la número dos de la candidatura del PSOE.      

  El señor Landaluce debe explicar inmediatamente estas actuaciones y depurar las responsabilidades oportunas dentro de su gobierno, y no puede escudarse en el desconocimiento. Landaluce debe aclarar porque él y su equipo de gobierno permiten que se realice una actividad sin control que daña a la zona del rinconcillo y además supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos. El gobierno del señor Landaluce está más preocupado por los malos resultados electorales que le trasladan que por la salud de los vecinos. “Se ha convertido en un gobierno inútil, un gobierno que ha abandonado a los ciudadanos, un alcalde que nunca se encuentra en la ciudad, y por tanto que no conoce los problemas diarios de los ciudadanos cuya gestión estrella es poner el nombre de las barriadas en las rotondas”, afirma Francisca Pizarro.         

  El PSOE considera que estamos ante una muestra de irresponsabilidad muy grave que debe corregirse de inmediato.; y exige  explicaciones inmediatas y que se depuren responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *