El PSOE exige a Arenas que se comprometa con dar prioridad al proyecto del Corredor Central para el puerto de Algeciras

El PSOE de Algeciras exige al candidato del PP, Javier Arenas, a que se pronuncie con rotunda claridad por la conexión por ferrocarril de Algeciras con Madrid como prioridad absoluta en estos momentos para el Campo de Gibraltar. Estamos asistiendo en las últimas semanas a varias escenas de sofá y momentos fotográficos en los que él como otros miembros del PP están poniendo mucho énfasis ante la Unión Europea para que se apueste por Almería y Málaga en las inversiones ferroviarias, lo que ha llevado la inquietud a todos los agentes sociales y económicos de la comarca.

Su presencia en Algeciras sólo va a dejar promesas, porque ni en el ayuntamiento ni en el Gobierno, que ahora gobierna el Partido Popular, se ha tomado ninguna decisión para continuar la mejora del ferrocarril que ya empezó el gobierno socialista, pero tiene una oportunidad para aclarar que la Algeciras-Bobadilla está antes que cualquier otra obra ferroviaria.

Rocío Arrabal, candidata algecireña al Parlamento Andaluz por el PSOE, considera que es importante que exista una sola opinión de todos los partidos políticos y agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar para defender la prioridad de la conexión de Algeciras con Madrid. La Junta de Andalucía apuesta con decisión por estas obras, que contribuirán al desarrollo económico campogibraltareño y buena parte del interior andaluz.

“El puerto de Algeciras, uno de los principales motores económicos que tenemos,  necesita esta conexión con urgencia, y no valen los discursos que buscan solo contentar a todos los territorios. La voluntad real del PP va a demostrarse en los Presupuesto Generales del Estado, aunque antes ya tiene la posibilidad de comprometerse con la ejecución del tramo Algeciras-Almoraima”, sostiene Rocío Arrabal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído