“Sólo tenemos que dar un paseo por las barriadas y ver que para el senador Landaluce éstas no son una prioridad. Prefiere los letreros y las fotos que no tienen finalidad alguna, antes que solucionar los problemas reales de las barriadas, manteniendo una delegación de Participación Ciudadana vacía de contenidos y que no recibe a los ciudadanos”, afirma Fran Fernández, concejal del Grupo Municipal Socialista.El edil expone que en ambas barriadas existen problemas en asfaltado, con grandes socavones como en la calle Rubí, en la Avenida Aguamarina o en la calle Sagrado Corazón.
“A estos graves problemas de asfaltado tenemos que añadir la desaparición de numerosos contenedores de basura, concretamente en la Capelina. En los últimos años han pasado de tener diez a sólo dos y rotos, y en la avenida Aguamarina también han reducido en más de seis contenedores”, continúa Fran Fernández.Los socialistas sostienen que estás reclamaciones vienen haciéndolas los vecinos a diario y que el equipo de gobierno camufla su ineficacia en materia de limpieza con un superávit ficticio en la empresa Algesa del que los ciudadanos no se ven beneficiados.
“Mientras el señor Landaluce se hace fotos muy caras utilizándola su hipotética precampaña electoral, abandona a las barriadas a su suerte, y los contenedores de basura se rompen por el uso y no solo no los reparan sino que los eliminan. Ahora se acumulan grandes cantidades de basura en el suelo dando una mala imagen y provocando problemas de salubridad, pero parece ser que para el equipo de gobierno las prioridades en limpieza son otras y no el bienestar de las personas que viven en las barriadas de Algeciras” concluye el concejal.