Las diligencias previas que se están instruyendo se centran en la detención de los ex directivos de Algesa ahora readmitidos por el alcalde, el señor Landaluce. La personación ya fue anunciada por el PSOE y se solicita formalmente ante el oscurantismo con el que está gestionando el gobierno local del PP todo el caso Algesa, sobre todo tras cambiar radicalmente de opinión sobre la situación de los ex directivos.
“El señor Landaluce ha tenido ya un buen número de oportunidades para aclarar todas las dudas del caso Algesa. Su silencio sólo está consiguiendo incrementar una gran cantidad de sospechas y algunas certezas sobre su pésima gestión de toda la situación, desde la detención de los ex directivos hasta hoy mismo”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño, Angelines Ortiz.
Los socialistas registraron por escrito el pasado día 10 su petición de constitución de una comisión municipal de investigación sobre el caso Algesa. “Está comprobando nuestra paciencia con la lamentable actitud del alcalde, el señor Landaluce, que quiere tapar todas sus vergüenzas políticas en este asunto, pero ya ha gastado tiempo y dinero de los algecireños y algecireñas y tiene que dar explicaciones”, declara Angelines Ortiz.
Las penúltimas pruebas de su desprecio a la labor de la opoosición son su falta de respuesta a la petición de la comisión de investigación y su ausencia en la Junta de Portavoces en la que debía explicar el protocolo de intenciones que quiere firmar para el colector de Jacinto Benavente. En esa reunión, los socialistas han recordado al PP que tienen pendiente de respuestas varias iniciativas.
“Vamos a seguir trabajando para aclarar todos los puntos oscuros que existen en la gestión del PP en el caso Algesa. Y no vamos a descansar hasta que el alcalde o la documentación que analicemos nos ayuden a esclarecer lo ocurrido”, concluye la secretaria general del PSOE de Algeciras