IAM/Redacción El Vicesecretario General del PSOE de Algeciras. Enrique Cervantes, reclama al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que ponga a trabajar a su equipo de gobierno inoperante, y que sus concejales dejen de lado los insultos e insidias a la oposición.
Cervantes señala que el último episodio de esta lamentable y poco democrática manera de actuar la hemos tenido con la sentencia del TSJA, que declara nula la concesión de la ayuda a domicilio, resolución que puede costarle muy caro a las arcas públicas y por tanto a los bolsillos de los algecireños, “y todo por la falta de gestión -afirma Cervantes- de un equipo de gobierno que ha mostrado nulo interés en gestionar adecuadamente un servicio importante para la ciudad”.Enrique Cervantes expone que ante las reclamaciones de nuestro Grupo Municipal, que denunció desde un primer momento las irregularidades en este proceso, ahora confirmadas por un tribunal, el alcalde ha sido incapaz de dar la cara y ha enviado a dos de sus concejalas a insultar a miembros del Partido Socialista. “Si el equipo de gobierno del PP hubiera mostrado a la hora de supervisar el procedimiento de concesión de la ayuda a domicilio, el mismo interés y celeridad que aplica a insultar a la oposición, es muy probable que no hubiéramos llegado a esta situación”, dice el Vicesecretario General del PSOE algecireño.
En opinión de Cervantes “el PP tuvo la oportunidad de reclamar ante los Tribunales en su momento, si creyó que la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio durante las etapas de gobierno socialista habían sido contrarias a derecho, pero no lo hizo. Ahora, en el colmo del cinismo, las señoras Conesa y Pajares realizan declaraciones insidiosas con el objetivo de tapar su nefasta gestión en esta materia”. Para el dirigente socialista es momento de que el alcalde asuma sus responsabilidades, dé la cara y explique cómo va a afrontar la resolución judicial del TSJA. “Landaluce tiene que aclarar la nueva adjudicación del servicio, que ha beneficiado de nuevo a la empresa ADL, en un procedimiento que de nuevo ha generado muchas dudas y que en reiteradas ocasiones desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado”, concluye Cervantes.