IAM/Redacción El PSOE de Algeciras muestra su satisfacción por el compromiso que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, ha arrancado al presidente Mariano Rajoy para impulsar las obras de modernización y mejora en la línea de ferrocarril entre Algeciras-Bobadilla.
El acuerdo debe traducirse pronto en fondos suficientes y en obras reales, con un calendario de actuaciones lo más preciso posible.
“Susana Diaz ha logrado en una tarde lo que el actual alcalde y diputado del PP en Algeciras no ha conseguido en tres años”, afirma Fernando Silva, candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.
“Europa ya reconoció la importancia de Algeciras como parte de dos ejes de transporte ferroviario. Lo que importa ahora es que respalde el proyecto con dinero suficiente de sus fondos, y que sume los suyos el gobierno español”, apostilla el alcaldable socialista.
“El compromiso adoptado en la Moncloa es un espaldarazo a la justa demanda de Algeciras, de su puerto y de todo el Campo de Gibraltar”, añade Fernando Silva.
El candidato socialista destaca el valor de la cooperación y del entendimiento institucional, “que es lo que necesitamos en un asunto tan crucial para Algeciras como es la conexión ferroviaria, cuya mejora puede influir mucho en nuestra economía y en la creación de empleo”. Silva también valora la anunciada liberación de la autopista de peaje entre Jerez-Sevilla, porque “a nuestra economía también le sentará bien desprenderse de este peaje”.