TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
La modernización de la vía de ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla está condenada al retraso, con lo que eso supone para la economía del Campo de Gibraltar, porque los Presupuestos Generales del Estado para 2012 no se cambian y siguen recogiendo solo 200000 euros para este proyecto.
“Esta es la realidad, por mucha foto de pose que nos venda el alcalde y diputado, José Ignacio Landaluce, por mucha confianza que nos pida. El PP sigue condenando al Campo de Gibraltar en una inversión que tiene que ser mucho más elevada porque hay que completar la mejora impulsada y desarrollada por el anterior Gobierno de España, por mucho que esto le duela al señor Landaluce”, según Rafael España, secretario general del PSOE en Algeciras.
“Aquí no se trata de mover papeles y hacerse fotos, sino de aumentar las partidas para la Algeciras-Bobadilla, no solo financiando el proceso de licitación sino destinando dinero suficiente a la realización de las fases pendientes de esta obra” añade España.
El PSOE ha desplegado una serie de iniciativas para lograr el mayor apoyo posible a su petición de un cambio drástico en la partida presupuestaria destinada a la conexión ferroviaria de Algeciras con el interior. “Por mucho que Landaluce pretenda vestirnos el muñeco, la única verdad es que solo contamos con 200000 euros este año para una obra, la Algeciras-Almoraima, que cuesta más de 58 millones de euros”, afirma el secretario general de los socialistas algecireños.