El portavoz municipal, Diego Sánchez Rull, miembros del Grupo Municipal y de la Ejecutiva Local socialistas han podido conocer los problemas laborales y societarios de Gicofa. Una representación de los trabajadores y de la plataforma constituida por cooperativistas en defensa de su entidad han ofrecido los datos con los que cuentan y que vislumbran un preocupante panorama.
Los empleados se enfrentan a un expediente extintivo de su relación laboral, mientras la gran mayoria de los cooperativistas exigen una clarificación real de las cuentas de la compañía. Unos y otros coinciden en la necesidad de la convocatoria urgente de la asamblea de la coopertiva. Los datos de los que disponen apuntan a la ausencia de medicamentos en sus almacenes, falta de pedidos y cuantiosas deudas con un buen número de proveedores.
El PSOE lamenta que Gicofa, antes una cooperativa señera y muy saneada, esté pasando por estos malos momentos. Hasta ahora contaba con un potente mercado de ventas en las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva, principalmente. De ella dependen dos centros de almacenamiento y distribución en Algeciras y Puerto Real.
Los socialistas han trasladado la información recogida a su secretaria general, Angelines Ortiz, que analizará la situación en su responsabilidad de directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía. Los trabajadores y la mayoría de cooperativistas desean resolver con la mayor rapidez las resistencias que están encontrando en el actual consejo rector para clarificar la situación de Gicofa.