Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 7 de octubre de 2026 04:39

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

El PSOE anuncia que votará en contra del Decreto de la estiba “si no hay diálogo»

ANESCO presenta hasta nueve alegaciones al proyecto del Real Decreto de la estiba
  • Redacción
  • 27/02/2017
  • 09:19

IAM/Redacción El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha criticado hoy al Gobierno por aprobar en el Consejo de Ministros del viernes el decreto ley sobre la reforma del modelo de la estiba, que los socialistas no respaldarán en el Congreso si antes no se propicia un diálogo entre patronal y trabajadores.

 Jiménez ha arremetido contra la “torpeza” del Ejecutivo y ha advertido de que esa decisión “va a provocar un perjuicio muy serio”, porque lo que se tendría que haber hecho primero -a su juicio- es iniciar un proceso de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo antes de trasponer la normativa europea.Según Jiménez, el Gobierno ha optado durante mucho tiempo por no hacer nada y ahora lo acomete “de la peor manera posible, empezando la casa por el tejado”, regulando primero y que el hipotético acuerdo llegue después, en todo caso, “lo que va a complicar mucho las cosas”.Por eso, y después de pedir al Ejecutivo que “lo haga por el orden lógico” y que intente propiciar un acuerdo en el sector, el dirigente socialista ha recalcado que el PSOE no respaldará el decreto ley del Consejo de Ministros, por entender que “no va por el buen camino”.Respecto al hecho de que el primer borrador de la ponencia económica del congreso federal del PSOE no hable de derogar la reforma laboral, Jiménez ha señalado que sí se recogerá ese aspecto en el documento definitivo que se lleve al cónclave socialista.

Ahora bien, ha precisado que esa reforma laboral no se pude derogar dejando “un vacío legal”, sino que hay que sustituirla con normas alternativas y la aportación que a las relaciones laborales se haga a través de la negociación colectiva.

En cuanto al término de Estado plurinacional por el que apuesta el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, Jiménez ha recordado que el modelo territorial de los socialistas está plasmado en su “declaración de Granada”.

No ha querido pronunciarse sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará el paso para presentarse a las primarias o no y ha considerado que ese tipo de decisiones se toman después de un proceso de reflexión “muy serio, muy sereno, compartido con mucha gente”.“Si se entiende que el paso puede aportar al futuro del partido, se da. Y si no se entiende, pues no se da”, ha apostillado y ha insistido en que para conocer las intenciones de Díaz “hay que ir directamente a preguntarle a ella”.

En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a militantes y dirigentes para trabajar unidos y para aprovechar el proceso de primarias para hacer un partido más fuerte y más unido.

Tags

categoría, contra, anuncia, estiba, decreto, diálogo, votará

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

  • Redacción
  • 6 octubre 2026

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

  • 6 octubre 2026

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

  • 5 octubre 2026

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

  • 5 octubre 2026

Maderal reclama «menos promesas y más realidades» para Algeciras Conecta

  • 5 octubre 2026

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

  • 5 octubre 2026

Lo más leído

VOX Algeciras reclama más vigilancia en torno a las plazas Inmaculada y Andalucía

Plaza de Andalucía: ¿tenemos que esperar a que ocurra algo? Por Alberto López 

  • Redaccion
  • 1 octubre 2026

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

  • 1 octubre 2026

Algeciras celebra su undécima Media Maratón Ciudad de Algeciras en las pistas Enrique Talavera

  • 4 octubre 2026

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

  • 4 octubre 2026

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

  • 1 octubre 2026

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

  • 4 octubre 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_