TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN
El Partido Popular que critica el funcionamiento de las 21 motocicletas eléctricas de la Policía Local es el mismo que no tiene pudor ninguno para presentar los 29 coches nuevos para este servicio municipal. Motocicletas y vehículos están amparados por el mismo acuerdo, suscrito con la firma ING Car Lease, y que sirvió para modernizar la dotación material de un cuerpo de seguridad esencial para el municipio.
“Solo la flojera política del equipo popular, y el desconocimiento de los temas del propio alcalde, el señor Landaluce, pueden explicar este sinsentido en el que se mueve el gobierno local del PP”, explica el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, que recuerda que el alcalde presentó los 29 vehículos el 17 de junio del pasado año ante la puerta del ayuntamiento
La falta de medios que está sufriendo la Policía Local se traduce en problemas a la hora de organizar y distribuir a sus efectivos, con las dificultades que esto implica para atender incidencias. Ahora, además de los problemas que no resuelve el gobierno local del PP con las motocicletas, se prepara una ordenanza sobre prostitución en la que el alcalde ya se olvida de algunas de sus más famosas promesas, como la instalación de cámaras en las calles.
“Estamos en una rueda oscura de declaraciones del alcalde en las que de pronto tenemos déficit y ruina, y al otro día estamos pagando todos los servicios, no generamos deuda y somos una fenómenos. Y no se aclaran. Mientras tanto, pierden capacidad algunos servicios esenciales para la ciudadanía como el que presta la Policía Local en materia de seguridad”, concluye Sánchez Rull.