IAM/Redacción El Partido Socialista ha lamentado el orden del día de la reunión convocada para este jueves en el Consejo de Emalgesa ya que apunta que “se convoca para aprobar las cuentas anuales de la empresa, reunión obligada por la Ley en estas fechas del año”.
El PSOE explica que el orden del día tiene cuatro puntos, “tres de ellos propios de cualquier reunión de un órgano de administración”. En este sentido, señala que “no se recoge en ningún caso las propuestas presentadas por el PSOE en el pleno monográfico del agua y sigue sin querer debatir porque preside el gobierno más oscuro de toda la democracia. No quiere explicar ni da información de sus actuaciones que entendemos irregulares para un gobierno que presume de transparente, pero que se ve obligado por la normativa a cumplir sus obligaciones”.
“Landaluce responde a la norma de forma obligada y no responde a los problemas y quejas de los ciudadanos con el servicio de agua. Lo que hace es montar un nuevo engaño que solo va a generar frustración entre quienes esperan soluciones a los problemas que arrastra el Servicio de Aguas y que Landaluce es incapaz de resolver”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista va a trasladar al pleno ordinario que se celebrará la próxima semana una moción con medidas concretas para mejorar el servicio. Los socialistas ya expresaron en el pleno del agua estas propuestas, “pero el señor Landaluce impidió su debate alegando defectos de forma”.
“Landaluce, que sigue estando fuera de la ciudad la gran parte del tiempo, entre Madrid y Sotogrande, no se ocupa de los problemas a los que trata de maquillar o de tapar, mientras sus concejales y concejalas están ociosos, incapaces de recibir y dar respuestas a los vecinos.”, opina Fernando Silva…El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la recuperación de la figura del director del servicio, la realización de una auditoría de la empresa independiente al socio privado, la redacción de un plan urgente de actuación sobre prevención de inundaciones y atascos y un calendario de obras para regularizar los 33 puntos de vertidos de aguas sin depurar que existen en Algeciras