“Aquello no es una EDAR, no es una Estación Depuradora de Aguas Residuales. Ese es uno de los problemas de la señora Pajares, que habla al dictado de lo que le ponen por delante y no sabe lo que dice. Y todo bajo la sumisión a los intereses privados de las empresas”, afirma Francisca Pizarro, número cuatro de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Algeciras.
Las antiguas instalaciones están siendo utilizadas como una balsa, y los residuos proceden, que se sepa, de la limpieza de husillos. El PSOE, a través de su Grupo Municipal, ha presentado esta mañana una solicitud de información y de documentación al actual alcalde que certifique que existen “las suficientes garantías medioambientales y para la salud de los ciudadanos, así como la que certirfique el tratamiento y retirada por gestor autorizado de los residuos que se depositan en las mencionadas instalaciones”.
“Eva Pajares genera alarma por su desconocimiento, intentando justificar lo que no debería ocurrir, teniendo instalaciones como la depuradora de aguas de Algeciras, , que es donde deben llevar los vertidos y abonar las tasas como se le exige a todos los ciudadanos”, agrega la candidata socialista, Francisca Pizarro.
“El PSOE exige el cese de la actividad en las instalaciones del Rinconcillo, y que se realicen en instalaciones seguras, donde no exista ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente”, concluye Francisca Pizarro.