El Ministerio de Fomento, muy lejos de invertir en Algeciras, anuncia un nuevo movimiento de documentos, ahora con el acceso Sur al puerto. El PP pone delante de los ciudadanos otra zanahoria pero no gasta dinero real en las infraestructuras necesarias y comprometidas. Landaluce, que participa en este teatro político, sigue incumpliendo también su promesa de no volver a ocupar el Llano Amarillo para la Operación Paso del Estrecho.
El acceso Sur al puerto de Algeciras era un proyecto redactado y acordado por ayuntamiento, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Ministerio de Fomento pocos meses antes de terminar el pasado mandato municipal. El PP del señor Landaluce puso objeciones al acuerdo y reabrió la negociación. Ahora anuncia a bombo y platillo que el proyecto saldrá a información pública.
“El propio señor Landaluce, que ha tenido responsabilidades de gobierno en los años noventay ahora, ha participado en el retraso para la ejecución de la remodelación del acceso Sur. Es lamentable que ahora hable de treinta años de espera como si él acabara de llegar”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
“Lo que es peor de la demagogia política del diputado antes que alcalde del PP, el señor Landaluce, es que no dice que el Acceso Sur solo cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con 50.000 euros y con 300.000 para 2015. Esas ridículas cantidades y no otra cosa es la que mide realmente el tipo de compromiso del PP con Algeciras”, añade Sánchez Rull.
El Grupo Municipal Socialista entiende que el señor Landaluce ha perdido la oportunidad de arrancar de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una decisión para el comienzo de las obras de la mejora y modernización del tren Algeciras-Bobadilla. “Landaluce no sabe cómo tapar las vergüenzas políticas de su partido y del gobierno de España que gestiona con nuestra ciudad. Suenan ya a chiste malo las loas del alcalde a la ministra”, apunta el portavoz municipal socialista.
Sánchez Rull considera que estamos ante un nuevo acto de “palabreria” del PP, que mueve muchos papeles pero que no se sustancian en inversiones reales en la ciudad. “El señor Landaluce también prometía que 2011 era el último año en el que el Llano Amarillo se usaba como zona de preembarque de la Operación Paso del Estrecho. Los años pasan y no ocurre nada de lo prometido, tan fácilmente, por el diputado antes que alcalde del PP”.