El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, se siga empeñando en crear enemistad institucional y mantenga una polémica improductiva en lugar de hablar del paro que sigue creciendo en Algeciras. La últimas cifras marcan un incremento de 479 personas más que engrosan las listas de desempleados en la ciudad, y el alcalde no ha tenido ni una sola palabra sobre este dato.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, recuerda al alcalde que prometió luchar contra el paro desde el Ayuntamiento y no ha hecho nada. “Eso sí, sigue esperando que el presidente de la Diputación tenga hueco en su agenda para reunir al flamante Consejo Económico y Social, y lo harán ya metidos en la precampaña de las elecciones andaluzas”, afirma Sánchez Rull.
Sigue pendiente el anunciado Plan de Empleo para los Jóvenes, y también es necesaria una revisión de la fiscalidad para las pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas. Mientras tanto, la única buena noticia para las políticas activas de empleo en Algeciras ha venido de la Junta de Andalucía, que ha comprometido la realización de dos talleres con una inversión que supera el millón de euros.
“Es lamentable ver que tenemos un alcalde que se está entreteniendo en la apariencia, en el espectáculo, porque tiene un serio complejo de culpabilidad por estar ausente de la ciudad demasiados días. Ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en los temas importantes, que son el paro y las agresiones a las economías domésticas de los algecireños por el decreto de Rajoy”, concluye Diego Sánchez Rull.