Los planes prevén que este año se redacte el proyecto, y que las obras del primer tramo comiencen a principios de 2015, para proseguir con su desarrollo por fases en años posteriores. “Por fin podemos anunciar que tenemos un plan concreto, específico y programado para que ese problema de nuestra ciudad se resuelva definitivamente”, manifestó Landaluce.
Según informó, la aportación del Gobierno procede de fondos europeos que gestiona la sociedad pública Acuamed, y se llevará a aprobación a su próximo Consejo de Administración que se celebrará en los primeros días de marzo.El alcalde indicó que el Ayuntamiento no cejará en su empeño de pedir también la ayuda económica de la Junta de Andalucía, “donde hasta ahora todos los intentos han sido infructuosos a pesar de tener las competencias en esta materia y percibir de los algecireños cada año 2,5 millones de euros”. Para ello pedirá la colaboración e implicación de los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, a través de una próxima reunión de la Junta de Portavoces.
Igualmente el alcalde tiene previsto mantener reuniones con los representantes vecinales y de la plataforma en defensa de los colectores para hacerles partícipes de tan buenas noticias y ofrecerles más detalles sobre los planes a ejecutar. “Solo esperamos obtener en la siguiente legislatura la confianza y el tiempo para poder culminar este importante proyecto, que ya desde la oposición nos comprometimos en resolver y lo vamos a llevar a cabo como tantas otras cosas”, concluyó.
PIE DE FOTO: El alcalde, junto a las delegadas de Emalgesa y de Medio Ambiente