IAM/Redacción El diputado y alcalde de Algeciras pide una rectificación y recuerda cuáles son los valores que tiene la comarca y que, por tanto, son los que debería potenciar el ente público “para crear empleo”.
El nuevo presidente del ente público Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, ha asegurado al diputado popular José Ignacio Landaluce no compartir el injusto trato dado a la comarca del Campo de Gibraltar en los reportajes incluidos en el programa “T con T” emitidos los días 13 y 14 del presente mes de noviembre.
Así respondía Sánchez a la interpelación efectuada por Landaluce en la que el diputado le recordó que los habitantes del Campo de Gibraltar son personas honradas y trabajadoras, algo que se obvia en los citados reportajes, en los que, incluso, se llega a poner en entredicho la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Además, el alcalde de Algeciras se encargó de recordar en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, órgano en el que produjo la interpelación, que la comarca tiene un potencial enorme avalado por el puerto de Algeciras, el polo industrial de la Bahía de Algeciras, y unas potencialidades turísticas de primer orden que incluyen las playas de Tarifa, Rinconcillo y Getares, que, a juicio del diputado, es donde debería incidir la televisión pública. Ayúdenos a crear empleo potenciando el turismo en el Campo de Gibraltar, dijo Landaluce a Sánchez.
Por su parte, Sánchez aseguró que la intención del programa nunca había sido la de dejar en mal lugar a la comarca, y se comprometió a rectificar la desafortunada imagen dada por “T con T” en sus reportajes que llevaron por título “Golpe al tabaco ilegal”.