El grupo popular en el senado ha presentado una enmienda para aprobar la moción del grupo socialista en la que se recoge la finalización de Algeciras-Bobadilla en 3 años y medio, en 2020. Ya que aseguran que este proyecto es muy importante para el Gobierno y para todos los españoles, ya que discurre por una zona en la que se concentra el 47% de la población española, el 46% del PBI español y el 48% de la producción industrial.
El Partido Popular ha presentado esta enmienda a la moción del grupo socialista en el Senado, en la que sí reconocen que el Gobierno se compromete a finalizar la Algeciras-Bobadilla para el 2020, pero que no lo es factible para el ramal entre la frontera francesa y Almería, independientemente del nivel inversor. Afirmando que se concluirán a la mayor brevedad posible.Los populares reconocen la dificultad de la actual situación de la economía, recordando “que en tiempos pasados cuando el grupo proponente gobernaba y había mayor liquidez presupuestaria para consignar estas mismas obras, no se ejecutó ni en plazo ni en forma, existiendo en la actualidad un notable retraso para su consecución”.
Del mismo modo los populares recuerdan que este proyecto viene siendo un compromiso y una prioridad desde el primer momento, por el que se ha trabajado y se trabaja con esfuerzo para conseguir la conexión de Algeciras con Europa, afirmando que es el ejecutivo de Mariano Rajoy “el que consiguió en noviembre de 2013, que la Unión Europea declarase esta actuación como un “Corredor Prioritario de la Red Básica Transeuropea´´ situándola así en una prioridad política, económica y social tanta para España como para Europa”.
Landaluce recuerda que “ha sido en el gobierno del Partido Popular, cuando se han empezado a ejecutar dichas obras en el Campo de Gibraltar, estando en la actualidad inmersos en un proceso de cesión de parcelas para depositar el material que dará comienzo a la reanudación de las mismas”.El senador destaca la declaración firme del ejecutivo con esta obra emblemática para el Campo de Gibraltar.
El propio ministro, recuerda, la ha calificado como obra prioritaria para este gobierno.Landaluce concluye matizando que el Partido Socialista “debería centrarse más en los intereses de los ciudadanos de la comarca y dejar a un lado sus siglas políticas, ya que en caso contrario podrán correr la misma suerte que sus compañeros franceses y griegos”.