El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho a los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad Pedro Ríos y Rafael Álvarez, éste último recientemente incorporado tras su ascenso a la categoría.
Landaluce anunció que en la reunión de la Junta de Portavoces prevista para esta misma tarde, se informará a los representantes de los grupos políticos en el consistorio de la propuesta de dar el nombre de Policía Nacional a la vía que discurre frente a la Comisaría del Rinconcillo como reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realiza este cuerpo en la ciudad y que el alcalde espera que cuente con el respaldo de todos los grupos.
En la reunión también se hizo una valoración muy positiva de los resultados que se están obteniendo en materia de seguridad ciudadana a través de las patrullas conjuntas de Policía Nacional y Local, una coordinación que pone de manifiesto la buena sintonía existente entre ambos cuerpos, y a los que se suman, recordó el alcade, en momentos puntuales y dentro del ámbito de actuación de cada uno, la Policía Portuaria y Guardia Civil. Una situación que, dijo el alcalde, hace de Algeciras “una ciudad más segura”.