Ni limpieza ni rosaleda. El talud y la zona colindante ofrecen una pésima imagen de abandono y suciedad, con basura y hojas acumuladas, árboles secos y sin podar.
En enero de 2013, hace ahora un año y medio, las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza anunciaban una actuación conjunta que convertiría a la zona en una estampa atractiva a los ojos. Incluso se daba un plazo de ocho dias para concluir una primera fase.
El tiempo ha transcurrido y la prometida imagen idílica es todo lo contrario. La impresión empeora si el turista o el paisano quiere acceder a lo que fue playa del Chorruelo a través de la escalera existente. Las hojas secas y los restos de basura se acumulan en el lugar.
El Grupo Municipal Socialista exige al PP que cumpla su promesa y que, de paso, incluya el parque de Las Acacias entre las actuaciones de choque que tienen que emprender las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines en la zona de la Villa Vieja. Ahora, Las Acacias muestra también una imagen de dejadez del PP, que ha convertido esta zona verde de especies singulares en un lugar sin plantas, sin riego ni mantenimiento, seco y sin calles claras para el paseo de los visitantes. El Grupo Municipal Socialista ha recogido fotografías y video de la zona del talud y la escalera que conectaba al hotel Reina Cristina con El Chorruelo. Las imágenes no dejan lugar a dudas