Se trata de un recorrido de doce kilómetros que la organización, la Unión Ciclista Algecireña (UCA), ha diseñado de tal manera que discurra lo más llano posible para así permitir la participación de todo el mundo incluidos los más pequeños.
Alrededor de 300 personas se dieron cita en el punto de salida, ubicado en la Plaza del centro comercial Bahía de Algeciras, muchas de ellas miembros de una misma familia, para compartir este evento solidario.
Por su parte, el delegado de Deportes agradeció a los participantes su presencia, ya que, a pesar de que las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas, la participación ha sido similar a la de la anterior edición. De igual forma, Rodríguez Ros también tuvo palabras de agradecimiento para la Policía Local, Protección Civil, y servicios sanitarios, así como a todos los que han colaborado para hacer posible esta iniciativa, como el propio centro comercial, que ha donado los premios del sorteo celebrado al término del recorrido en el mismo punto de partida.