IAM/Redacción Juan José Marina, párroco de San José en las Colinas y vicario territorial del Campo de Gibraltar, fue el encargado de anunciar en el Teatro Florida la Navidad de Algeciras. Con el acompañamiento del coro de pastora de Algeciras y ante la presencia de la práctica totalidad del equipo de gobierno y numeroso público.
Marina evocó momentos de las fiestas navideñas de su infancia y aludió insistentemente a los nuevos elementos que amenazan el carácter originalmente cristiano de la fiesta de la Navidad. El pregonero, después, se adentró en el misterio de la fiesta navideña y el significado de la noticia del nacimiento de Jesús.
Actuaron en el acto las rondallas locales Los pastores de Fátima y Los Pastores de Lorca. Muchos feligreses de Las Colinas acompañaron a su párroco en el Florida.
La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada del de Personal, Jacinto Muñoz, subieron al escenario tras el pregón, para felicitar y recompensar con un obsequio el entusiasmo del sacerdote. Cid anunció que desde su delegación se estaba trabajando muy duro “para conseguir que esta Navidad fuera del agrado de todos los algecireños y se viviera intensamente en las calles de Algeciras”.