El padre de una alumna intenta atropellar a un profesor en La Línea

TCAM-LA LÍNEA/Europa Press

Un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar de Poniente de La Línea de la Concepción ha sido víctima de un intento de agresión por parte del padre de una alumna, quien supuestamente trató de arrollarlo con el coche a la salida del centro, al parecer, después de que le informase de que su hija había abandonado la clase sin permiso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han calificado el hecho de “lamentable”. En cualquier caso, se decantan por ser “prudentes” en relación al asunto “a la espera de la investigación que está llevando a cabo la dirección del instituto”.

Al parecer, el suceso tuvo lugar cuando el padre la alumna trató de atropellar a las puertas del centro al docente, quien sufrió algunas lesiones, “aunque, afortunadamente, no de gravedad”.

Según testigos presenciales, la joven se fue de clase sin pedir permiso al profesor, lo que motivó la aplicación de un parte sancionador. Posteriormente, el padre de la alumna se personó en el instituto en su vehículo, viendo al profesor ya en el patio, cuando se produjo el intento de atropello, que provocó varias lesiones al docente en la caída.

Según afirman los testigos, la madre de otra alumna intentó mediar en el ataque, sufriendo supuestamente también algún tipo de lesiones. Finalmente, se personó la Policía Nacional y el agredido fue trasladado al hospital.

Desde el Ayuntamiento linense están en “permanente contacto” con la dirección del centro y han mostrado su respaldo “tanto al profesor como al resto de docentes” ante este episodio “condenable”, que han calificado de “incidente aislado”.

Por su parte, la plataforma de profesores “Marea Verde” en La Línea se ha manifestado a través de Internet con un escrito de condena de estos hechos:

 

Hoy, una persona con escasa humanidad ha dado una lección a sus hijas y a otros adolescentes y jóvenes de nuestro centro que recordarán durante mucho tiempo:

– La violencia física, la agresión, es una expresión legítima de la venganza como forma de resolución de un conflicto.

– Los profesores y profesoras no merecen respeto ni credibilidad como personas ni como profesionales.

Hoy todos los profesores y profesoras hemos sido humillados y agredidos por un individuo violento y miserable que ha demostrado ser una amenaza para la convivencia ciudadana. Hoy un padre ha dado la peor lección que podrían recibir sus hijos. Un padre que ha hecho de la violencia una forma exagerada y perversa de dirimir un conflicto.

Hoy no ha sido un buen día para la educación. Alguien se ha empeñado en hacernos retroceder a las cavernas de nuestra humanidad, a los sentimientos y emociones más primitivos e impropios de personas que se llamen humanas. Hoy hemos retrocedido a la barbarie.

Nuestra principal esperanza es que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de conmoverse y compadecerse con las víctimas y horrorizarse con la violencia y la agresión. Que sus padres y madres rechacen esta conducta y contribuyan a que sus hijos e hijas aprendan una lección positiva de convivencia. También como ciudadanos y ciudadanas tenemos que tener fe en la justicia, ésta es la que nos separa del agresor.

Hoy un padre de alumnos del instituto ha agredido a un profesor y a una madre que ha intentado mediar. Ha ejercido una violencia desproporcionada, ciega e injusta que ha herido a nuestro compañero y magullado a la madre valiente que se ha interpuesto ante la bárbara agresión. Las heridas peores no son las físicas sino las que se quedan dentro, en el alma.

 

¡Frente a los comportamientos violentos, MÁS EDUCACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *