El secretario cocal del Partido Andalucista en Cádiz, acompañado por varios miembros de la Ejecutiva Local, mostró durante la jornada de ayer “su total apoyo y solidaridad a las trabajadoras de la empresa Limasa”, en el transcurso del encierro que han mantenido en las instalaciones de la asociación de vecinos del barrio gaditano de Trille, en cumplimiento del arresto domiciliario al que han sido condenadas.
José David Sánchez de Medina ha mantenido diversas conversaciones con las empleadas de la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Cádiz para la limpieza de los colegios y dependencias municipales, donde ha tenido la oportunidad de “conocer de primera mano la problemática de los impagos que concluyó en la acción de protesta que el colectivo protagonizó en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad y por la que fueron, primero desalojadas de forma violenta y posteriormente denunciadas y condenadas con el arresto domiciliario por el que se concentran ahora”.
El secretario local ha declarado que “los andalucistas nos solidarizamos completamente con estas trabajadoras cuyo único delito ha sido reclamar el justo pago por el trabajo realizado”. “Parece mentira – señaló – que se termine tratando como a delincuentes a un grupo de mujeres que luchan por su puesto de trabajo, por el cobro del salario, por hablar con libertad ante sus representantes municipales”.
“Es justo ahora – agregó – cuando hay que ponerse en la piel de quienes con más dureza están sufriendo los efectos de la crisis y de los recortes de todo tipo”. Del mismo modo, algunas de las trabajadoras aprovecharon para trasladar el estado en que se encuentran varias de las instalaciones donde trabajan, especialmente en colegios, comprometiéndose el secretario local andalucista a realizar visitas a los centros afectados en las próximas semanas para conocer y denunciar los hechos expuestos.
Tras agradecer a todas el trato recibido y el tiempo dedicado a explicarles una situación completamente injusta, José David Sánchez de Medina recalcó que “el Partido Andalucista en Cádiz estará siempre al lado del trabajador”.
“En derechos y libertades, en Cádiz y en Andalucía, ni un recorte más”.