La secretaria general del Partido Andalucista ha mantemido una serie de reuniones con tres asociaciones de vecinos de Algeciras para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos y sus demandas más prioritarias de cara a trabajar en su favor en el Parlamento andaluz.
González se reunió al mediodía con la AAVV de San José Artesano, donde pudo constatar tanto por la visita que hizo a la barriada como por la entrevista con los representantes vecinales el mal estado del acerado o la dejadez de la plazoleta donde se encuentra la iglesia de la barriada.
Posteriormente, a media tarde, Pilar González también visitó la barriada de La Ermita y pudo escuchar directamente de los vecinos las graves deficiencias que soporta esta barriada como una falta de limpieza constante tanto en las vías públicas como en las parcelas privadas sin edificar, que provocan una amplia presencia de roedores en la zona.
También González pudo constatar como la calle Misionera Concepcionistas sufre un importante derrumbe del piso que ha afectado tanto al edificio colindante Omega II, donde han aparecido grietas, como a la red de saneamiento de la zona con varios vertidos que han provocado anegaciones en garajes.
El PA asegura que esta barriada también sufre constantemente la falta de presencia de barrenderos municipales, policía local, servicio de correo, iluminación pública, o contenedores para la basura debido a que la urbanización aún no está recepcionado por el Ayuntamiento a pesar de vivir en ella cerca de un millar de familias; todo una irresponsabilidad y una desidia del gobierno municipal del PP, sobre todo teniendo en cuenta que estos vecinos pagan en impuestos una media de 600 euros.
Pilar González mostró todo su apoyo a los vecinos de La Ermita y mantuvo su compromiso de llevar su problemática al Parlamento andaluz para forzar al Ayuntamiento y a los responsables de este desastre a una solución urgente.
Pilar González finalizó su jornada en Algeciras con una visita a la barriada de Pelayo donde también mantuvo un contacto directo con los vecinos.
González pudo constatar que el actual Módulo de Salud de la barriada tiene ya más de 15 años de antigüedad, estando totalmente obsoleto para las necesidades de los vecinos, con humedades, una red de saneamiento muy deteriorada que incluso impide realizar al personal sanitario su trabajo en la sala de curas, ausencia de una sala de espera teniendo que estar los vecinos a la intemperie, y falta de personal sanitario para ofrecer el servicio al menos mañana y tarde.
González conoció de mano de los vecinos que incluso ellos se tienen que encargar de las reparaciones en el centro y de su pintado, ante la desidia de las administraciones. Un servicio sanitario totalmente deficiente y tercermundista para una población cercana a los 2.400 personas.