El PA propone la posibilidad de que la Justicia suspenda la tutela de los hijos tras agresiones al profesorado

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha mostrado la total solidaridad de los andalucistas con el profesor del Instituto de Educación Secundaria Mar de Poniente, de La Línea de la Concepción, agredido por el padre de una alumna. “Los andalucistas trasladamos nuestro apoyo al profesor, a la madre que también resultó agredida intentando evitar la agresión  y a toda la comunidad educativa y condenamos una vez más estas agresiones al profesorado”, señaló el dirigente andalucista.

Lagier calificó como “gravísimo” que un padre intente atropellar a un profesor que había expulsado de clase a su hija. Ante la reiteración de estos sucesos, exigió “soluciones legales que sirvan de respuesta para poner fin a estas conductas y que nadie nunca intente repetirlas o imitarlas”.

 “Es necesario que la agresión a docentes sea un delito especifico – explicó – al igual que la agresión al personal sanitario, dado lo esencial del servicio público que prestan, donde se señalen agravantes por las circunstancias, dónde y cómo se producen los hechos e incluso que se establezca la posibilidad de que la pena lleve aparejada la pérdida o suspensión de la tutela sobre los hijos, dado el mal ejemplo pedagógico que representa estos hechos por parte de un progenitor”.

Los andalucistas reclaman asimismo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que “apoye al profesor y a toda la comunidad educativa, incluido los propios alumnos, y se profundice en la adopción de medidas para propiciar el diálogo, y la resolución de problemas y conflictos, con una total condena al uso de la violencia”.

“Hay que acabar con estos hechos violentos – incidió el secretario provincial del PA – hay que preguntarse por qué ocurre esto y entre todos debemos lograr que se instale el principio de respeto y el valor que tiene el profesorado”.

“Todos deberíamos rechazar y condenar estos comportamientos por el daño que hace a la comunidad escolar, a nuestros jóvenes que están formándose y a toda la sociedad en general”, añadió.

Lagier concluyó afirmando que “si queremos cambiar nuestra sociedad es necesario la defensa de los principios y valores que son básicos para el sistema educativo, empezando por la no-violencia y el diálogo como norma de funcionamiento de una sociedad democrática, donde se respete la autoridad como fruto de la defensa de la legalidad y la razón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *