El Partido Andalucista ha explicado que ha recibido en los últimos días diferentes denuncias por parte de vecinos de la zona de La Ermita, los cuales se quejan de la falta de seguridad ciudadana que están padeciendo merced a la escasa iluminación de la zona y el abandono de muchas de las calles, donde la alta vegetación, la falta de vallado y la oscuridad, son propicias para el desenvolvimiento de los chorizos.
Por este motivo, el Partido Andalucista pide contundencia y tolerancia cero con la delincuencia y vandalismo, y va a presentar un escrito ante el Teniente Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana, para que active algún plan especial de seguridad para la zona de la Ermita, centrado principalmente en la presencia policial, y que sirve de medida disuasoria ante los maleantes que acuden al amparo de las deficiencias de la zona.
Para José María España, Secretario Local Andalucista: “Los andalucistas hemos presentado una moción en el Pleno, que fue aprobada, en la que pedíamos la solución a los problemas. Ahora, mientras esa solución llega, es necesario que el PP desde el Ayuntamiento vele por la seguridad de los vecinos y se active algún tipo de medida de carácter disuasorio que tranquilice a los vecinos, y que espante a los delincuentes”.
En los últimos días se ha acrecentado el numero de robos en vehículos, y las quejas vecinales no están teniendo el respaldo necesario, por lo que nos vemos obligados a llamar la atención sobre esta cuestión.
“El PP debe responder a una necesidad que estos vecinos demandan desde hace años, y que creemos que ya es hora de que empiecen a recibir un trato igualitario que el resto de vecinos de la ciudad”, asegura José María España.