El vicesecretario provincial del PA y concejal andalucista de Algeciras (Cádiz), José María España, ha criticado que una patrullera española vaya a escoltar a la flota británica que viene a Gibraltar, en medio del conflicto diplomático creado entre ambos estados.
En un comunicado, el andalucista ha dicho que no sale de su “asombro” ante la “incapacidad” y la “falta de una línea política estratégica” del Gobierno de Rajoy sobre el conflicto de Gibraltar, lo que evidencia un presidente “amortizado y que carece de prestigio dentro y fuera del estado español”.
El dirigente del PA ha dicho no entender cómo cuando se han restringido “al máximo” las horas de navegación de los barcos de la Armada para ahorrar, ahora se destina una patrullera a que escolte a esta flota extranjera para realizar ejercicios de comunicaciones y trasmisiones.
En su opinión, el ministro de Defensa, Pedro Morenes, demuestra que está a la altura de sus compañeros del Gobierno, “que sólo piensan en recortar y no que están para hacer política”. “Eso sí, está pagando a las empresas de armamento, a las que se debía mucho de la etapa socialista, y de las que era empleado antes de entrar en el Gobierno, como Director General de una empresa de misiles”, ha añadido.
Los andalucistas consideran que el diálogo y la negociación es la mejor manera de solucionar un conflicto, “sobre todo si es entre vecinos”. “Pero eso no significa que se le rían las gracias a los británicos o que se disimule como sino pasara nada”, añade el dirigente del PA, quien cree “curioso, la dureza con los ciudadanos, que sufren las represalias, y la falta de diligencia en el trato con los británicos”, apunta.
Tras preguntarse si “tan poco peso político” tenemos en Europa, José María España se cuestiona también sobre por qué desde hace años no se ha luchado por acabar con el paraíso fiscal gibraltareño. Y es que, según ha indicado, “todo el mundo sabe la de empresas ficticias que tienen su sede legal allí”.