Voy a explicar claramente todo lo que se encierra dentro de este lema, que no son simplemente dos palabras, son mucho más. Es el orgullo que debemos tener por nuestra tierra y lo que representa. Por ello, queremos cuando conozcan, este lema, sea el todos los algecireños y algecireñas. ALGECIRAS, es una ciudad muy antigua, una de las ciudades grandes de Andalucía, con una personalidad propia, por algo nos llaman “especiales”, no es casualidad. Dispone de una población joven, creativa, ingeniosa y artística. Es una ciudad que esta a caballo entre dos continentes y dos mares, Mediterráneo y Océano Atlántico, una situación privilegiada, cruce de culturas y civilizaciones, encuentro de rutas comerciales y económico, con todo esto que alguien me diga ¿hay un punto geoestratégico más importante en el la península ibérica? , entonces ¿cuál es la razón que se discrimine históricamente a Algeciras?
Si Algeciras estuviera, en otras Comunidades Autónomas, seguro que las inversiones lloverían pero estamos en el sur, porque más arriba de Despeñaperros parece que les da grima decir ANDALUCIA, salvo para decir que somos graciosos y que contamos chistes. Lo malo es que dentro de Andalucía, como se ha imitado el centralismo español se han olvidado de Algeciras, durante muchas décadas sino miren ustedes nuestra sanidad, educación, carreteras, trenes, etc.. Lo malo es que los algecireños nos hemos conformado, por eso nuestra apelación AL CAMBIO, al espíritu de la NOVENA PROVINCIA, el de la reivindicación Autovía Algeciras-Vejer, la modernización del tren Algeciras-Bobadilla, el acceso por carretera al puerto, la reapertura de la unidad de cuidados paliativos.
DEFIENDE es un grito de rebeldía, de inconformismo, de ninguna resignación, de que se acabo la apatía. Defendemos nuestros derechos, ni más ni mucho menos que el que tengan los demás ciudadanos del estado español y de la Unión Europea. Defendemos que el futuro de nuestra ciudad no puede estar lastrado desde el poder de Sevilla ni el de Madrid. Defendemos que Algeciras no es un lastre para nadie sino un motor económico, social y cultural. Defendemos que Algeciras impulse a toda la Comarca del Campo de Gibraltar, porque tenemos nuestra propia identidad propia y un gran número de riquezas complementarias de todo tipo, sólo hace falta que las coordinemos. Defendemos que no haya desempleo sino trabajo. Defendemos una ciudad habitable y con buena calidad de vida. Defendemos una sociedad segura y pacífica.
Defendemos una ciudad sin marginación social. Defendemos la libertad, la igualdad y la justicia, para que inspiren nuestra democracia y nuestros principios y valores, Defendemos acabar con todas las malas prácticas a nivel de la administración municipal.