El secretario local del PA algecireño, José María España, ha asegurado en rueda de prensa que no su partido no aceptará recortes en las prestaciones sociales en los próximos presupuestos municipales. España ha añadido que los recortes que se deben hacer por la situación de crisis económica deben pasar por eliminar gastos de protocolos u otras cuestiones superfluas, pero en ningún modo deben afectar a los servicios sociales.
España también quiere que se mantengan las subvenciones a las entidades que realizan una acción social.
Los andalucistas se han mostrado a favor de que la asociación de parados Aldepar tenga presencia en el Consejo Económico y Social. España asegura que tiene constancia de que algunos miembros de este consejo están en contra de esta inclusión y les pide solidaridad con los parados.
España ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha dado en compañía del Secretario Provincial del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, quien ha manifestado que la situación del paro no se soluciona como por desgracia, pasando en tiempo mientras que las familias lo sufren con un panorama donde hay un vacío de gobierno tanto en Madrid como en la Junta que no ayuda en nada a generar confianza para crear actividad económica.
Los Andalucista reclamaron que se realiza las infraestructuras que se vienen prometiendo desde hace años para Algeciras, los que no se realizaron en tiempos de bonanzas económica, como son la autovía Vejer-Algeciras o la línea férrea de mercancías Europea Mediterránea que nos una con los puertos de Bilbao o Barcelona fundamentalmente para el Puerto de Algeciras, con ello se quitarían barreras para desarrollo económico y crearía puestos de trabajos.
Los andalucistas apoyan los recortes pero no admiten que esto tenga influencia en el estado del bienestar ni en la generación de empleo.