IAM/Redacción El nuevo hospital de La Línea estará totalmente acabado en 2016. Ese ha sido el compromiso de la Junta de Andalucía cuya presidenta, Susana Díaz, ha trasladado a la Asociación de Diabéticos de esta ciudad que el próximo mes de agosto regresará a la comarca para proceder a la inauguración de este centro, uno de los más demandados de la zona, debido a las carencias que hay en las actuales instalaciones.
La noticia es positiva por cuanto se fija fecha para poner en marcha ese centro, que viene a dar respuesta a las numerosas demandas de la zona, ya que con estas instalaciones se pretende incrementar la capacidad de hospitalización en un 40 por ciento. La Junta y su Presidenta han mostrado su compromiso con esta comarca y, en concreto, con esta obra tan necesaria, que, según anuncian, va a estar finalizada antes de que acabe este año, quedando aún pendiente las tareas que corresponden al Consistorio linense y que son las de urbanización.
Desde este Grupo Editorial esperamos que los plazos previstos se cumplan y que el nuevo hospital de La Línea pueda ser una realidad cuanto antes ya que se trata de un proyecto que se ha demorado demasiado en el tiempo a pesar de la importancia que tiene pues dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, que esperan que el centro cuente con una amplia cartera de servicios para atender todas sus necesidades.