El actor, que ha hecho público su fichaje por El Príncipe a través de su cuenta oficial de Twitter, aparecerá en los últimos 5 episodios de la serie de Telecinco encarnando a el primo de Fátima y Faruq.
“Es para mí una alegría inmensa, una magnífica oportunidad de poder seguir dedicándome a esta profesión y seguir aprendiendo de la mano de grandes actores como Jose Coronado, Álex González, Rubén Cortada, Hiba… un auténtico lujo y un placer muy grande”, afirma el actor en declaraciones a Telecinco.
Según informa la cadena, Castro encarnará a un miembro de la familia Ben Barek. Será el primo de Faruq y Fátima por parte de padre, un personaje al que todo el mundo llama Paco. Tiene la expresión viva de quien ha crecido en la calle y se ha doctorado en la cárcel.
Ha pasado casi toda su vida en Cádiz, aunque durante un breve período recaló en Ceuta para buscarse la vida en la banda de Faruq. Su mala cabeza hizo que se perdiera un transporte de droga y su primo acabó expulsándole. Nadie le echó de menos, ni siquiera su tía Aisha y sus primas.
UN ASPIRANTE AL TRONO
Regresó a la península, donde no tardó en buscarse problemas. Le detuvieron por robo a mano armada y en la cárcel medró haciéndose el simpático, dando coba a los poderosos, ya fueran reclusos o funcionarios. Descubrió que era mejor pasar por inofensivo que buscar el enfrentamiento directo con los presos. Aprendió a ser paciente, a tragar quina con una sonrisa, a esperar el momento adecuado para deshacerse de la competencia dándoles una puñalada por la espalda.
Aunque es zalamero con el sexo opuesto, señala la cadena de Mediaset, en el fondo es un machista que no tolera que una mujer le diga “no”. Ha vuelto a Ceuta buscando una segunda oportunidad y aspira a destronar a Faruq gracias a todo lo que ha aprendido durante los últimos años.
Jesús Castro saltó a la fama al protagonizar El niño, la cinta de Daniel Monzón que es uno de los grandes éxitos en taquilla del año del cine patrio que ha recaudado más de 7,5 millones de euros en los cines españoles.