IAM/Redacción. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz, han supervisado este mediodía la marcha del taller de verano para niños que bajo el título de “El Barroco”, con motivo de la celebración del Año Murillo, se viene desarrollando desde el pasado mes de julio en el Museo Municipal, en horario de once de la mañana a una de la tarde.
En estos talleres participan niños de entre cinco y doce años con el fin de dar a conocer entre ellos la cultura y el modo de vida esta época. Los participantes, dependiendo de su edad y habilidad, van a realizar cuadros de autores barrocos y van a aprender las modas y las costumbres de la época, mediante el empleo de materiales reciclables como cartón, plástico, tela…, mostrando al final de cada turno los trabajos realizados.
Las delegadas municipales, que han estado acompañadas por la directora del Museo, Rosabel O´Neill, y la educadora responsable del taller, Begoña Uriarte, han destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa, que busca acercar esta época a los más pequeños, al tiempo que alcanzan otros objetivos como aprender a trabajar con materiales reciclables, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del patrimonio y entenderlo como un legado colectivo.
Cabe destacar que hoy ha finalizado el tercero de los cuatro turnos del taller, dando comienzo el próximo lunes el último de ellos.