IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación municipal que ha acompañado al Cristo de Medinaceli en su salida procesional extraordinaria de esta tarde-noche, con la que se ha puesto el broche de oro a la celebración del setenta y cinco aniversario fundacional de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza.
El primer edil ha desfilado en la tribuna de presidencia del Paso del Señor, junto al director espiritual de la cofradía, padre Miguel Ángel Ruiz Espínola; su antecesor en el cargo, reverendo Manuel Muñoz; la hermana mayor de la Corporación del barrio de San Isidro, Inmaculada Pérez, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
Asimismo, en representación del Consistorio han tomado parte en la procesión los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández, Eva Pajares y Juana Cid; los concejales delegados Diego de Salas y Laura Ruiz; los ediles socialistas Ana Jarillo y Félix Duque, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Holgado.
Cabe destacar que la programación diseñada con motivo de este efeméride finalizará el próximo sábado, 6 de octubre, con la celebración en la Capilla de San Isidro, sede canónica de la hermandad, de una Eucaristía de Acción de Gracias.