El Málaga cae derrotado en el regreso de Santi Cazorla al Madrigal

 

TCAM-NACIONAL/DAVID SAN JOSÉ

 

Soporífero partido el que han ofrecido Málaga y Villarreal en el Madrigal, al menos, hasta mediada la segunda mitad. Y eso que el encuentro comenzó con mucho ritmo. Fue Senna el primero que lo intentó tras recoger un balón en tres cuartos, pero su disparo, que llevaba marchamo de gol, se estrelló violentamente contra el travesaño de la meta defendida por Kameni.

Poco más que contar del Villarreal en el primer acto y menos del Málaga que, tras el arreón inicial de los locales, se hizo dueño del balón, pero siempre sin profundidad alguna. Demasiado centrocampismo y poco juego en las áreas… tan sólo un par de genialidades de Isco que acabaron en las manos de Diego López.

Y es que el Villarreal no es ni su propia sombra. Su juego es la antítesis de lo que Pellegrini, Garrido o, incluso, Molina proponían en su época. Lotina ha convertido un equipo rebosante de talento en otro totalmente distinto, mucho más rácano y preocupado en no recibir goles que en hacerlos.

 

Cazorla… respetuoso con su ex afición

 

Aunque es cierto que el Málaga no ha estado para dar muchas lecciones. Pellegrini sigue sin alcanzar la fluidez deseada en la construcción de su escuadra… lo poco salvable nace, una y otra vez, de las botas de un genial Isco. Así llegaría el primer gol… corría el minuto 65 cuando Francisco Alarcón Suárez se iba entre tres rivales, filtraba un pase entre los centrales y encontraba a Cazorla para que este definiera cruzando el cuero ante Diego López.

El asturiano no quiso celebrar un gol por respeto a una afición, la del Villarreal, que aun sigue adorando al que, hasta el año pasado, era su jugador franquicia.

Pasaban los minutos y los de Lotina no daban ninguna sensación de peligro. Parecía que no podían complicar al Málaga, hasta que el entrenador quitó a Camuñas para dar entrada a Hernán Pérez. El paraguayo revolucionó el partido. Primero provocó un penalti anticipándose a Kameni y obligando a éste último a derribarle, con la consecuente expulsión del camerunés (pena máxima que no fallaría Marcos Senna); y, posteriormente, haciendo el 2-1 en el minuto 93 tras cazar un rechace fuera del área a la salida de un córner.

3 puntos que le sirven al Villarreal para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El Málaga vuelve a caer a la cuarta plaza tras la victoria del Valencia ante el Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *