IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el próximo lunes, 1 de octubre, entrarán en servicio las nuevas rotaciones de los autobuses públicos asignados a la línea 5 del transporte urbano, que cubre el trayecto entre los barrios de San Bernabé y El Cobre, finalizando en esta última zona en la parada conocida como Venta Ramito.
De esta manera, y tras los trabajos realizados por la Delegación de Movilidad Urbana que dirige el teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, esta línea contará los días laborables con once viajes, que se desarrollarán en los siguientes horarios: 7:00; 7:15, 7:45, 8:45, 9:45, 10:45, 11:45, 12:45, 14:00, 18:30 y 20:30 horas, recuperando el trayecto de las siete de la mañana.
Cabe reseñar que desde hace unos días, este servicio se ha reforzado con la incorporación de un nuevo vehículo, y que de esta manera se da respuesta al compromiso adquirido por el primer edil con la asociación de vecinos Nuestra Señora del Cobre, al ser la mejora del transporte urbano una de las cuestiones más demandadas por los residentes en este barrio, uno de los más alejados del centro de la ciudad.
La primera autoridad municipal recalca que “continuamos trabajando para mejorar cada día más el servicio de autobuses, y el siguiente paso será adquirir nuevos vehículos de menor tamaño para poder adaptarse a las necesidades de una ciudad que continúa creciendo”.