Nadie puede asegurar que no se produzca algo en las próximas cuarenta y ocho horas, al igual que sucedió a finales del pasado mes de abril cuando se comunicó que el cinco de mayo todo estaría en orden. Desde primera hora de la mañana se esperaba en el helipuerto de Ceuta a la nave de la compañía. Su aterrizaje sería el pistoletazo de salida para poner en marcha todo el sistema que permitiría la reanudación de los vuelos.
Alrededor de las seis y media de la tarde tomó tierra para alborozo del personal de la compañía en nuestra ciudad. Por lo visto, durante este fin de semana, las intensas gestiones diplomáticas que se habían puesto en marcha desde España y con la participación del cónsul en Camerún surtieron efecto y el aparato pudo despegar el pasado sábado. Como se había anunciado eran cuarenta y ocho horas de viaje, con las consiguientes paradas, para llegar hasta su punto y final.Fecha previstaLa portavoz de Ceutahelicopters, Amelia Barrigón, comunicó a media tarde de ayer, en cuanto que el helicóptero aterrizó, que el jueves a las diez menos cinco saldría el vuelo para Algeciras y que durante todos esos días hasta el domingo nada más que volarían hasta el helipuerto de la ciudad hermana en los horarios que ya estaban anunciados desde hace un mes. Sin embargo, el enlace con Málaga no se podría reanudar hasta el lunes a las ocho de la mañana, debido a que quedaban unos pequeños trámites que solucionar con la dirección del aeropuerto malagueño. Dado el retraso que se ha acumulado durante este mes de mayo como consecuencia, en primer lugar de la avería del sistema informático y luego la permanencia en el país centroafricano, han decidido recortar todos los tiempos. Porque, en un principio, se quería que cuando llegara el helicóptero, luego se abriera la página web que sigue suspendida para la compra de los billetes on-line. Al menos durante unos días para que se pudieran realizar las reservas, pero, por lo visto, no se quiere perder más tiempo, porque la acumulación de días ya sobrepasa todos los límites posibles para los rectores de la empresa de helicópteros.
Ayer mismo se nos dijo que los técnicos actualizarán la página web para efectuar las compras, pero a la hora del cierre de esta edición aún permanecía fuera de servicio como durante los últimos meses. Ya se ha puesto la fecha definitiva y, durante el martes y el miércoles, la tripulación realizará distintas pruebas volando hasta Algeciras y Málaga, a la vez que se revisará y se pondrá a punto el mencionado aparato. ntinuista que representa el ganador de las elecciones. Hay un colectivo que piensa en impugnarlas al entender que se ha producido una irregularidad en cuanto al censo, ya que ha votado el presidente de una asociación que muchos no reconocen como parte de la Federación.La reunión que dio la luz verdeTodos sabemos que Ceutahelicopters tiene su sede en nuestra ciudad, a efectos fiscales, pero que la central se encuentra en Barcelona, y que es Cathelicopters la empresa madre donde se toman todas las decisiones. Ayer fue una jornada importante en las instalaciones que la empresa tiene en el puerto de Barcelona, donde cuentan con todo el entramado de la sociedad. Desde primera hora de la tarde, el director general de la compañía, Jorge Barrigón, presidía una reunión donde se encontraba la misma Amelia Barrigón, así como otros directivos de distintas áreas.
El objetivo, una vez que ya conocían que el aparato estaba a punto de aterrizar en nuestra ciudad, era poner una fecha exacta para la reanudación de los vuelos. Tenían todas las variables encima de la mesa y la opinión general se centraba en que se debían hacer todos los esfuerzos posibles para que los clientes pudieran iniciar a utilizar ese puente aéreo con Algeciras más pronto que tarde. Había que reducir todos los tiempos de espera y lo más rápido era el mismo jueves por la mañana y a los pocos días con el aeropuerto de Málaga. Además, el mismo director general se va a desplazar a nuestra ciudad para ofrecer una rueda de prensa, aunque se desconoce cuando será el día exacto, bien el jueves o lo más tardar, el viernes por la mañana.