El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Diego González de la Torre, acompañado del vicepresidente del IECG, Bernabé Ramírez y del vicepresidente del ente comarcal, José Cabrera, han mantenido una reunión de trabajo con el director y el vicedirector del Instituto, Ángel Sáez y Eduardo Briones respectivamente.
Durante la larga reunión, se abordó la necesidad de buscar una nueva ubicación para las dependencias del IECG, señalándose por parte de los responsables de la Mancomunidad, las gestiones realizadas con la Diputación Provincial para trasladar las dependencias de Cultura del ente comarcal, y entre ellas el Instituto de Estudios, al edificio de congresos del río de la Miel, conocido como “Kursaal”, dado que este espacio se pretende convertir en un centro de actividades culturales. Ahí se ubicarían también los fondos bibliográficos de la Mancomunidad, que vendrían a complementar la actual Biblioteca del Estrecho que allí existe. De forma transitoria y ante la necesidad de abandonar las actuales instalaciones, cedidas por la Cámara de Comercio desde hace años, la secretaría del Instituto podría trasladarse a las dependencias de Villa Smith hasta que se concrete su nueva y definitiva instalación en el edificio Kursaal.
Igualmente, se trató de la adaptación de la web institucional a las necesidades del Instituto, lo que se llevará a cabo en el marco de la actualización que se está realizando del portal de la Mancomunidad y que en breve verá la luz.
Respecto al presupuesto para el año próximo, los responsables de la Mancomunidad explicaron a los directivos del Instituto de Estudios la actual situación económica, que pasa por una ausencia de recursos financieros, planteándose la necesidad de recuperar las distintas vías de mecenazgo que en el pasado sirvieron para poner en marcha y mantener las distintas actividades y publicaciones que tanto prestigio alcanzaron.
El ambiente del encuentro fue de franco entendimiento entre ambas partes, acordándose mantener reuniones periódicas para hacer un seguimiento de los temas pendientes.