tLas informaciones contenidas en los varios artículos han sido elaboradas, como es habitual en ABC, sin contrastar con el gabinete de prensa del Gobierno de Gibraltar.
· La visita de la semana próxima a Bruselas es una visita privadamente organizada por un grupo de ciudadanos de Gibraltar para entregar al Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición en contra de las restricciones al libre movimiento impuestos por el gobierno español en la frontera (http://www.gopetition.com/petitions/spanish-government-undermining-our-right-to-freedom-of-movement.html). Esta visita fue anunciada por la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar el 16 de enero, haciendo hincapié en el hecho de que se trataba de una iniciativa privada (http://infogibraltar.com/info_gibraltar/blog/023-ciudadanos-de-gibraltar-presentar%C3%A1n-una-queja-ante-la-ue-en-bruselas). La nota también explicaba que la visita estaba siendo organizada por el eurodiputado liberal por Gibraltar, Sir Graham Watson, con ayuda del grupo europarlamentario liberal (ALDE).
Tras recabar información de los organizadores de la visita, el Gobierno puede afirmar que la visita no está siendo organizada ni patrocinada por la agrupación Alianza Libre Europea ni por ERC o Aralar. Los organizadores han extendido invitaciones a todas las agrupaciones políticas del Parlamento Europeo a encontrarse con ellos para conocer la situación en la frontera de Gibraltar.· La visita del diputado de ERC Albert Bosch a Gibraltar se enmarca dentro de la política del Gobierno de dar la bienvenida a todas las fuerzas políticas españolas sin exclusiones a Gibraltar. La visita de cortesía desde luego no tuvo como propósito “alimentar las expectativas de la selección de Gibraltar de fútbol en competiciones internacionales” como escribe ABC. Las estrategias de futbol las marca la Gibraltar Football Association, no el Gobierno.
La tesis del artículo de ABC de que existe un entendimiento de Gibraltar con ERC y Aralar en contra de España es rigurosamente falsa. Los Gobiernos de Gibraltar siempre han mantenido una política de estricta no intromisión en los asuntos internos de España.