IAM/Redacción El Ministerio de Hacienda adquirirá en las próximas semanas dos nuevas embarcaciones tipo lancha que estarán equipadas con tres motores dirigidas para la Agencia Tributaria, las cuales serán destinadas para la lucha contra el narcotráfico que persiste en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Se ha podido establecer que se dispondrá de un presupuesto que supera el millón de euros para efectuar dicha transacción. Para los voceros dela Agencia Tributaria, las embarcaciones con las que contarán próximamente será de gran ayuda para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan combatir con mayor facilidad todo tipo de actividades ilícitas que se lleven a cabo en esta zona.
Las embarcaciones serán personalizadas para el uso del Servicio de Vigilancia Aduanera y las cuales se caracterizan por tener una capacidad de transportar cuatro tripulantes en cabina, tres motores fuera de borda y con un casco fabricado en fibra de vidrio, diseñado para resistir las complicadas condiciones climatológicas presentadas en alta mar. Además, las lanchas pueden alcanzar una velocidad de 60 nudos con los tanques de agua y combustible llenos. Por otra parte, tendrán unas destacadas especificaciones tecnológicas como: un radar de banda ancha, cámara térmica y dos pantallas para el piloto y el copiloto que tienen un funcionamiento independiente.
El departamento de Aduanas también hará la instalación de elementos identificativos de las autoridades como luces LED para iluminar la embarcación, foco de búsqueda, altavoz, antena, sirena y luces de policía.