IAM/Redacción. El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha presidido este martes en La Línea de la Concepción el acto del Día de la Policía, donde ha afirmado que se seguirán reforzando los medios y los efectivos para el Campo de Gibraltar.
Pardo ha insistido en que “es necesario continuar ese refuerzo para mejorar, aún más, la eficacia y la seguridad ciudadana y para reforzar la seguridad personal de todos los policías y sus condiciones laborales y profesionales”.
En este sentido, el director general ha definido a la provincia de Cádiz como “un lugar hostil al crimen organizado y a cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, por lo que la Policía Nacional seguirá “luchando sin descanso contra los delincuentes”.
Asimismo, Pardo ha explicado que se sigue incrementando año tras año la eficacia policial en las aprehensiones de drogas, por lo que ha definido a los agentes destinados en esta zona como “el principal pilar que sostiene el muro de contención contra la criminalidad”.
Al acto de celebración del Día de la Policía celebrado en la Línea han asistido entre otras autoridades el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez.
EQUIPARACIÓN SALARIAL
De otro lado, Pardo se ha referido a la equiparación salarial de la Policía Nacional con las policías autonómicas. En concreto, ha señalado que en este mes de octubre “se verá el fruto de la colaboración, el trabajo y la negociación y se podrá celebrar el comienzo de esta reivindicación histórica”.
“Era una reclamación justa que ha sido escuchada y cumplida porque el servicio que prestáis tiene una trascendencia enorme en la seguridad de nuestro país”, ha apostillado.